LOGONOSOTROSPRIVACIDADTECNOLOGIAINVESTIGACIONEDUCACIONMAPA


BRAFIDH1
TBC

       

MUTACIONES METILACION BRCA

El Test BRCA 1 y 2 CDxM evalúa si el paciente es portador de una mutación en el gen BRCA1 y BRCA 2, y por lo tanto determina el riesgo de desarrollar cáncer hereditario de mama y ovario. Las mutaciones en los genes BRCA son responsables por la mayoría de los cánceres de mama hereditarios. A medida que avanza la edad, el riesgo de desarrollar una neoplasia se incrementa,  de modo tal que aproximadamente un 87% las personas con una mutación en los genes BRCA1 o BRCA2 desarrollan cáncer de mama a los 70 años y hasta un 44% desarrollan cáncer de ovario a la misma edad.  

Cáncer de Mama

El test genético Test BRCA1 y 2 CDxM, es un análisis de sangre que sirve para saber si es portador de mutaciones en el gen BRCA1 o BRCA2. Conocer los resultados de esta prueba puede ayudar a usted y a su médico a tomar medidas antes que el cáncer tenga oportunidad de desarrollarse.     

 Cáncer de Mama

El análisis de Metilación de genes BRCA1 y 2 CDxM, es especialmente útil en casos de cáncer de mama triple negativo.  En este tipo de cáncer de mama, el tumor frecuentemente presenta inactivación de los genes BRCA por mutación o por silenciamiento epigenético mediante metilación del promotor del gen respectivo.  Este análisis tiene valor pronóstico y predictivo, debido a que la deficiencia de BRCA1 en tumores de mama u ovario confiere sensibilidad al tratamiento con inhibidores de la poli-ADP ribosa polimerasa (PARP). 


© Centro de Diagnóstico Molecular SAC - Av. Javier Prado 309, 5to. Piso, San Isidro, Lim, Perú