LOGONOSOTROSPRIVACIDADTECNOLOGIAINVESTIGACIONEDUCACIONMAPA

BRAFIDH1
TBC

       

PAPILOMA VIRUS HUMANO (PVH)

La infección por el papiloma virus humano (PVH) es la enfermedad de transmisión sexual más prevalente a nivel mundial. Se ha establecido que la probabilidad de presentar infección por PVH durante el tiempo de vida, en personas sexualmente activas, es de alrededor del 80 %.

Se han identificado más de 30 tipo de PVH que afectan específicamente el área genital. Diversos estudios epidemiológicos asocian el 80 % de los casos de cáncer de cuello uterino con los  tipos PVH 16 y 18. En estudios prospectivos se ha demostrado que aproximadamente el 40% de mujeres con citología normal pero con infección por PVH tipos 16 o 18 desarrollan neoplasia intraepitelial de cuello uterino  a los 10 años de seguimiento, mientras que la infección con cualquiera de los otros tipos de PVH se asocia solo a un 1.5% de progresión neoplásica,  y sustentan por lo tanto la necesidad de un diagnóstico preciso y confiable de estos tipos de PVH a través de técnicas moleculares.

Papiloma Virus Humano

Las más recientes guías de la  American Cancer Society y de la American Society for Colposcopy and Cervical Pathology (ASCCP), recomiendan pruebas de tipificación de PVH adjuntas a la citología en mujeres mayores de 30 años.

Papiloma Virus Humano

Papiloma Virus Humano

El TEST PVH CDxM utiliza la técnica de PCR en tiempo real con sondas fluorescentes tipo Taqman para la detección y cuantificación de los tipos PVH 16, 18, 31 y 45. El enfoque molecular utilizado en nuestro laboratorio es superior a análisis tradicionales tales como PCR convencional o captura híbrida:

Papiloma Virus Humano

El TEST PVH CDxM  se recomienda para:

© Centro de Diagnóstico Molecular SAC - Av. Javier Prado 309, 5to. Piso, San Isidro, Lima, Perú