LOGONOSOTROSPRIVACIDADTECNOLOGIAINVESTIGACIONEDUCACIONMAPA

BRAFIDH1
TBC
       

TUBERCULOSIS

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa producida por Mycobacterium tuberculosis, que se localiza principalmente en los pulmones, pero que se puede presentar en cualquier otra parte del cuerpo.

Los métodos tradicionales de detección de Mycobacterium tuberculosis, tales como la observación microscópica o el cultivo bacteriano son poco sensibles y pueden necesitar varias semanas para la obtención de resultados. Recientemente, el uso de métodos moleculares basados en amplificación de ADN para la identificación del bacilo tuberculoso ha ganado gran aceptación tanto para el diagnóstico como el seguimiento clínico de la infección.

Test TBC

El Centro de Diagnóstico Molecular pone al alcance de sus pacientes el TEST TBC CDxM, test basado en una plataforma de reacción en cadena polimerasa (qPCR) que detecta la presencia de especies de Mycobacterium en muestras biológicas, utilizando sondas fluorescentes tipo Taqman y partidores específicos que reconocen secuencias del genoma bacteriano.

Adicionalmente, utilizamos tecnologías de amplifiación genómica isotérmica (Loop mediated isothermal amplification), que junto con la qPCR poseen gran sensibilidad y que en condiciones óptimas pueden detectar de 1 a 10 microorganismos.



© Centro de Diagnóstico Molecular SAC - Av. Javier Prado 309, 5to. Piso, San Isidro, Lima