LOGONOSOTROSPRIVACIDADTECNOLOGIAINVESTIGACIONEDUCACIONMAPA

BRAFIDH1
TBC

       

PRUEBAS VIRALES DE SEGUIMIENTO POST-TRANSPLANTE

Las infecciones virales son una causa importante de morbilidad y mortalidad posterior a un trasplante. La probabilidad de infección está estrechamente relacionada con la terapia inmunosupresora utilizada para prevenir el rechazo del órgano transplantado. El origen de las infecciones ocurren ya sea por reactivación de virus endógenos, por infecciones del órgano transplantado o por contaminación ambiental. Las consecuencias de las infecciones virales son variables y pueden afectar directamente al injerto, ocasionando síndromes de rechazo agudos y crónicos; asimismo, pueden diseminarse a otros órganos o tener un efecto indirecto en el paciente.
 
Las infecciones virales post-transplante debidas a citomegalovirus, hepatitis B o C, y adenovirus se presentan frecuentemente en los primeros 60 días después del transplante. En contraste, otras infecciones virales tales como varicela-zoster y poliomavirus (JC-BK virus)  ocurren más tardíamente. El virus de Epstein-Barr tiene un periodo de latencia más amplio antes de expresarse como síndrome linfoproliferativo post-transplante. Acciones preventivas como el monitoreo pre-transplante, terapias antivirales profilácticas, o monitoreo post-trasplante pueden limitar el impacto de estos virus.

Cargas Virales

El Centro de Diagnóstico Molecular pone al alcance de sus pacientes la cuantificación de carga viral por PCR en tiempo real de las siguientes infecciones virales:

 

Cargas Virales


© Centro de Diagnóstico Molecular SAC - Av. Javier Prado 309, 5to. Piso, San Isidro, Lima, Perú